Gran éxito del Roller Freestyle Vasco en la World Cup 2022 FISE Montpellier 2022

El patinaje Roller Freestyle vasco ha conseguido entrar por la puerta grande en una de las competiciones más exigentes del Roller Freestyle, como es la World Cup FISE Montpellier 2022, clasificando para la final a todos sus patinadores.

El martes 24 partió la delegación vasca a tierras occitanas con grandes esperanzas, que se han confirmado con la clasificación de todas los deportistas a la final que se celebró en la tarde noche del 27 de mayo.

En la World Cup femenina, en la cual clasificaban tan solo 8 patinadoras, tanto Mery Muñoz como la joven promesa Eneritz Quincoces se clasificaron en segunda y tercera posición respectivamente, superando en la clasificación a las patinadoras locales, que suelen ser las dominadoras de esta competición.

En la competición masculina, Victor Medrano dio la sorpresa clasificándose tanto en la ronda de calificación del miércoles 25 como en las semifinales del 26 de mayo, consiguiendo una plaza en la final

En la gran final Mery Muñoz, patinadora bilbaína afincada en Barcelona terminó alzándose con la victoria gracias a una gran ronda donde destacó un top soul en el rail y un frontflip en el funbox. Eneritz Quincoces comenzó de manera excelente su ronda, con un frontflip enlazado con un fakie misty que enlazó mediante distintos grinds por el park con un 900 final en el funbox que falló, pero que de seguro le habría dado puestos de pódium de haberlo planchado.

Victor Medrano a pesar de darlo todo en la final quedó patente que todavía existe una gran diferencia entre los riders PRO franceses y el nivel de Euskadi.

Author: FVP

Share This Post On