Enrique Martínez se proclama Campeón de Europa en Londres

Itsasmendi KE ya puede presumir de tener un Campeón de Europa entre sus filas. Hasta hora varios campeonatos de España y de Euskadi habían logrado los deportistas del club, pero a nivel internacional de buenas actuaciones en Europeos y Mundiales no se había pasado.

El pasado sábado 01 de junio se celebraba en el Queen Elisabeth Olimpyc Parc de Londres una nueva edición del Cpto de Europa Master. Circuito de 1600 mts al que había que dar 26 vueltas para completar la distancia maratón. A la prueba acudían en esta ocasión junto a Enrique Martínez, Luis Perez y Senia Martínez. El trabajo estaba hecho.

La carrera empezó con cambios de ritmo lo que provocó que el grupo de cabeza, donde se encontraban los nuestros, se fuera reduciendo vuelta a vuelta.

A falta de 15 kms para meta Enrique cambió el ritmo en una de las subidas del circuito marchándose en solitario. Pasaban las vueltas y la diferencia con el pelotón aumentaba, llegando a ser de 1 minuto a falta de 3 vueltas. El ritmo del donostiarra no decaía y mantenía diferencias con el grupo. No se podía escapar, y se consiguió, cruzando la meta en solitario y alzándose con el Cpto de Europa de su categoría. Por detrás a 1min 22sgs entraba el grupo con Luis entrando en el puesto 23.

Autor : FVP

Comparte este artículo en

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =