COMUNICADO OFICIAL

La Federación Vasca de Patinaje, en adelante FVP, ante las informaciones aparecidas en el día de hoy en los medios de comunicación social, sobre la negativa de la FVP de inscribir a la patinadora N.R.M. al Campeonato de España de Patinaje Artístico, en la modalidad Solo Danza, aclara lo siguiente:

  1. El Campeonato de Euskadi Solo Danza se celebró el pasado 2 de marzo. En este campeonato pudieron participar los deportistas federados. Esta es la prueba que otorga plaza para el Campeonato de España.
  2. El Campeonato de Bizkaia, convocado por la federación territorial, no es una prueba valedera para acceder al Campeonato de España.
  3. Este hecho fue notificado a la federación vizcaína el pasado 28 de marzo, por lo que en el momento de participar en el Campeonato de Bizkaia ya eran conocedores de que no otorgaría plaza para el Campeonato de España.
  4. En base al artículo recogido en la pág. 70 del Reglamento Técnico de la RFEP, para que un patinador o patinadora de categoría alevín, infantil y cadete pueda ser inscrito en los Campeonatos de España de Solo Danza, debe haber participado en alguna competición oficial convocada por su federación autonómica, en este caso por la FVP.

Por todo lo anterior, la deportista no reúne las condiciones necesarias para ser inscrita en los Campeonatos de España Solo Danza.

Autor : FVP

Comparte este artículo en

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =