Plata para Patxi Peula en los 10.000 metros puntuación del Europeo

Patxi Peula ha conquistado su segunda medalla en el campeonato de Europa de patinaje de velocidad que se está disputando en Oostende, Bélgica. Esta vez el gasteiztarra ha subido al segundo cajón del podio tras marcar un tiempo de 14:16.765 en la carrera de los 10.000 metros puntuación, correspondiente a las pruebas de circuito. El oro se lo ha llevado el italiano Daniel Niero (14:16.522) y el bronce el holandés Crispijn Ariens (14:52.158).

Patxi Peula ha salido a por la carrera desde el principio, tratando de puntuar sin pensar en lo dura que podía llegar a ser la prueba. Ha mantenido un ritmo alto para volver a puntuar al final. Tan igualada ha sido la carrera que se ha decidido en la última vuelta. Sabían que quien llegara delante, Niero o Peula, se llevaba la victoria y finalmente el oro ha caído del lado del italiano por tan solo un punto. “Ha sido una de las pruebas más duras de mi carrera deportiva” ha reconocido Peula a la fundación Basque Team.

Argazkia / foto: Dixs Pixels

Es la segunda medalla de Patxi Peula en lo que lleva de competición continental. Ya ganó el oro en los 500 metros relevos, compenetrándose a las mil maravillas con el navarro Joseba Fernández para superar a rivales con más recorrido como los italianos Filipo Manera y Duccio Marsili y los gemelos holandeses Ronald y Michel Mulder. Lejos quedan las molestias en un dedo de su pie, fracturado a principios del mes de julio en el Mundial de Holanda.

Además de las dos medallas mencionadas el gasteiztarra ha sido quinto en la prueba de 10.000 metros puntos-eliminación, cuarto en los 3.000 metros relevos, séptimo en el sprint de los 1.000 metros y noveno en los 15.000 metros eliminación.

Fuente: Basque Team

Autor : FVP

Comparte este artículo en

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =