El Metropolitano HC sigue con su hegemonia

El pasado sábado se celebraba en Rivabellosa la Copa Euskadi 2017, título con el que se hacia el equipo bilbaíno.

Copa Euskadi Finales Rivabellosa 7Grandes novedades para el equipo arbitral. Estos iban a probar el arbitraje con radio, un auténtico hándicap para ellos, que en proceso de aprendizaje demostraron su madurez y solvencia en partidos difíciles.

La jornada comenzaba con Hanka Labanka enfrentándose al equipo local Dragons. Partido fácil para los alaveses, quienes vencían por 9-2. La emoción se impondría en el siguiente encuentro, donde se enfrentaría el Metropolitano frente a los locales Dragons. Estos últimos, sabían que deberían dejarse la piel para tener una oportunidad de marcar terreno y distancia contra su mayor rival. Tal fue así, que el partido finalizaba con un empate a 3, dando lugar a la prórroga, donde debido a la igualdad no se iba a mover el marcador. Llegamos a los penaltis, y tras la grandísima actuación del meta local Ibai Alonso, Dragons conseguía el punto bonus que le daba acceso a la primera plaza.

Después llegaba un partido a priori sin complicaciones para el Metropolitano, pero Hanka Labanka sabía que era su oportunidad, y pese a  la escasa plantilla trasladada hasta Rivabellosa, le puso las cosas muy difíciles a su rival, donde hasta pasados los 7 primeros minutos del partido el marcador no iba a moverse. A partir de ahí, las cosas iban a decantarse por el equipo bilbaíno, quien venció por 8 goles a 0.Copa Euskadi Finales Rivabellosa 6

Era la hora de la final, y pese a que el Metropolitano jugaba su tercer partido seguido, todos veían un encuentro de alta tensión. Y efectivamente nadie se equivocaba, cada posesión terminaba en peligro en área rival, tal fue así que a falta de 8 minutos del final, el marcador mostraba un empate a 6. Máxima igualdad que terminó decantándose a favor del Metropolitano, que se hacía con el título una vez más.

Gracias al equipo local por su organización, empeño y amabilidad. También al Ayuntamiento de Rivabellosa y a su alcalde Peio Ruíz por la presencia y ayuda mostrada durante todo el torneo.

Copa Euskadi Finales Rivabellosa Copa Euskadi Finales Rivabellosa 3 Copa Euskadi Finales Rivabellosa 2 Copa Euskadi Finales Rivabellosa 5 Copa Euskadi Finales Rivabellosa 4

Autor : FVP

Comparte este artículo en

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Doce =