Bilbao acogerá el primer torneo nacional de Roller Derby

Fuente: Botxo Killers

Fuente: Botxo Killers

Fuente: Botxo Killers

Bilbao acogerá la primera eliminatoria del I Torneo Nacional de Roller Derby este fin de semana. La segunda eliminatoria se celebrará en Murcia el primer fin de semana de junio y la fase final en Madrid el 9 de julio.


Bilbao acogerá el próximo 14 y 15 de mayo la primera de las dos eliminatorias del I Torneo Nacional de Roller Derby de España. En esta primera eliminatoria se enfrentarán en un cuadrangular Barcelona Roller Derby, Bilbao Roller Derby, Roller Derby Madrid y Vigo Roller Derby para llegar a la fase final del torneo y conseguir hacerse con el título de campeonas de España. Un título que tiene una importancia especial ya que es la primera vez que los equipos españoles de roller derby se organizan para celebrar un torneo a nivel nacional reconocido por la Federación Española de Patinaje.


La segunda eliminatoria del torneo, en la que participarán Black Thunders Derby Dames (Madrid), Cáceres Roller Derby, Rock’n’Roller Derby Murcia, Tenerife Roller Derby y Valencia Roller Derby, se celebrará en Murcia los días 4 y 5 de junio. La fase final enfrentará a los dos primeros equipos clasificados de cada eliminatoria el 9 de julio en Madrid y será en la que se decidirá quien se alza con el título.


Los partidos se celebrarán en el Polideportivo Zorroza, entre las 9h y las 20h el sábado, y entre las 9h y las 14h el domingo.

Autor : FVP

Comparte este artículo en

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =