Una nueva victoria de Basque Country

Tercer partido de la Selección de Euskadi, el primero de la jornada a las 14:00 hora local (07:00 en Euskadi), contra la Selección de Japón. Rival complicado por su juego rápido y ordenado en ataque, y muy intenso en defensa. Tras los minutos iniciales de tanteo Eraña desviaba una bola interior al área subiendo el primero del Basque Country pasados cuatro minutos del piBasque Country - Japontido inicial. No obstante la primera mitad sería un correcalles, puesto que los vascos se impregnaron del juego un tanto alocado de los nipones y no sabían controlar el tempo del partido. Por ello, la teorica superioridad técnica de los nuestros se veía diluida en el juego que planteaban los japoneses.

Un seguro Diego bajo palos desbarataba las llegadas puntuales de la selección japonesa, pero hacía falta marcar un par de goles más para tranquilizar el partido y llevarlo al terreno que interesaba al Basque Country. Pero hubo que esperar hasta siete para el descanso para que una combinación por banda entre Guillermo y Eraña acabase al fondo de las redes niponas tras el remate del primero. Y con este marcador se llegó al descanso, pero el partido distaba mucho de estar resuelto.

La segunda parte comenzó como nos tiene ya acostumbrados el seleccionado vasco: al minuto de juego combinación entre Eraña y Endika que esté convierte en el 3 a 0, que sin duda daba ya tranquilidad a los nuestros. Poco después una buena interveción de Diego frustraba el intento de remontada nipona, y a partir de aquí la superior calidad del Basque Country se hizo notar. Con una rotación de todos los jugadores, empezaron a salir las combinaciones y llegaban las ocasiones. Y el juego táctico de bloqueos japonés ya era detenido con mayor facilidad.

Dos jugadas consecutivas saliendo por detrás de puerta mostraban los agujeros defensivos del combinado nipón. Y si bien Endika no convertía la primera, si lo conseguía Eraña en segunda ocasión, poniendo en el electrónico el 0 a 4 a falta de 13 para finalizar el encuentro. Y a falta de 11 Endika, esta vez si, y de nuevo saliendo detrás de puerta y rematando según recibía el pase, colocaba el 0 a 5 a falta de 11. Se aprovechó para el cambio de porteros- Y un robo de Eraña en media pista cerraba el marcador que ya sería definitivo, el 0 a 6, tan solo 15 segundos después del anterior. Tuvo varias claras ocasiones más el Basque Country, con una selección nipona volcada buscando el gol del honor, pero David, al igual que hizo Diego hasta el cambio, conseguía desbaratar las ocasiones que creaban.

Basque Country - Japon 2La Selección de Euskadi finaliza esta tercera jornada imbatida, con nueve puntos; los mismos que Macao que se impuso por 6 a 5 a Sesimbra a falta de 30 segundos para el final. Justamente son Sesimbra mañana y Macao el domingo los rivales que restan del torneo.

En cuanto al colegiado vasco, Javier Amezaga, dirigió el partido del Southern Stars contra China Taipei. El encuentro no presentó problemas, más aún cuando esta vez estaba acompañado en pista por el colegiado local que presentaba un nivel de arbitraje similar al europeo.

Enlace del álbum completo del encuentro: http://luisvelasco.es/?article=962

Autor : FVP

Comparte este artículo en

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =