Euskadi resuelve con solvencia el compromiso frente a Taipei

Euskadi TaipeiEn el segundo partido del torneo la Selección de Euskadi se enfrentaba a China Taipei. Si bien fueron los taiwaneses quienes disfrutaron de la primera ocasión, no había transcurrido aún el primer minuto cuando Eraña, picando la bola desde detrás de la portería adelantaba al Basque Country. Este tempranero gol dio sin duda tranquilidad al equipo, que se vió aumentada al conseguir Roberto el segundo tanto. No obstante el juego vertical y muy rápido de los rivales contagiaba a veces a los nuestros, conviertiéndose en ocasiones el encuentro en un contínuo ataque y contraataque en ambas puertas. En las ocasiones que llegaban, David bajo palos se mostraba seguro, tapando todos los huecos.

Si bien Basque Country dispuso de varias ocasiones, el marcador ya no se movería hasta poco más de cinco minutos para el descanso, cuando Endika aprovechó un rechace que el portero dejó en el área para subir el 0 a 3 al electrónico, con el que se llegaría al final de la primera parte.

En la reanudación, con saque para la Selección de Euskadi, jugada ensayada y antes que se cumplieran los diez segundosEuskadi Taipei 2 de juego Eraña ampliaba la diferencia a 0 a 4 de potente disparo desde media pista. Esto les permitió disputar una segunda parte mucho más tranquila, con buenas combinaciones en ataque, especialmente una triangulación que Guillermo remató al larguero; y con David muy seguro bajo palos para desbaratar las pocas ocasiones en que los vertiginosos ataques rivales llegaban a sus dominios; incluso imponiendo respeto ante un lanzamiento de directa recibida, intimidando con su buena colocación al rival sin darle opciones a romper el cerrojo de su meta.

Reparto de minutos entre todos los componentes de la selección, con la excepción de Paul a quien una indisposición le impidió poder participar del triunfo del Basque Country. A falta de poco menos de diez minutos Endika conseguía su segundo particular de disparo al ángulo, poniendo el 5 en el marcador. Poco después Jon estrellaría la bola al poste, tras una buena jugada individual en la que desde pista propia desbordó por velocidad a cuantos rivales le aparecieron. Pero sería de nuevo Endika, esta vez de falta directa, el que consiguiera su hat-trick y el 6º para los vascos a falta de 5 minutos.
Y sería Roberto el encargado de cerrar el resultado final a falta de 3 minutos, colocando el 0 a 7 en el marcador. Después hubo algunas ocasiones, como una de Eraña aplaudida por el público presente que no se materializó en gol, o una buena intervención de David al final del encuentro que servía para dejar su meta a cero.

En cuanto a nuestro representante arbitral, a Javier le tocó esta vez dirigir nuestro partido, acompañado de otro colegiado perteneciente al país del equipo rival. Como ya sucedía ayer, el peso del encuentro lo llevó el árbitro vasco con acierto, cerrando el encuentro sin problemas. Como anécdota, los colegiados disponen de dos equipaciones facilitadas por la organización, blanca y negra. Al coincidir ambas con las equipaciones de los equipos participantes, para evitar confusiones se colocaron un peto verde en el encuentro como se puede apreciar en las imágenes.

Segundo partido resuelto con solvencia, y mañana viernes nos espera el tercer rival del torneo, la selección de Japón, de nuevo a las 14:00 horas (local), las 07:00 en Euskadi

Enlace de todo el álbum del encuentro: http://luisvelasco.es/?article=958

Resultados y clasificación: http://competiciones.fvpatinaje.eus/hockey-patines/?temp=19&id_comp=476&id_sede=&u=

Autor : FVP

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. Aúpa PAUL
    A reponerte rápido
    Te dieron de comer algo que tenía gluten?
    Enhorabuena a todos
    Animo que vais los mejores
    Besos

    Añadir una Respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =