Basque Country: Una nueva victoria

Basque Country - SesimbraLa selección de Euskadi se enfrentaba en esta penúltima jornada a un dificil rival: el experimentado conjunto de Sesimbra. Pronto marcaron el tempo del partido y supieron ver claro cómo jugar con la inexperiencia de los colegiados. Si bien los del Basque Country salieron con las ideas claras se hizo difícil llevarlas a la práctica. Y más aún cuando siempre fueron a remolque en el marcador.

Los lusos, con un juego lento pero peligrosas contras se adelantaron mediante un penalti a dos minutos del inicio. Y siguieron aprovechando el listón alto que los árbitros que dirigían el encuentro permitían. Aún y con todo una azul por golpear cuando iban 5 minutos del partido no la pudo aprovechar Endika para conseguir igualar. En cambio en una jugada individual en que por fuerza desbordó a su marca, consiguieron los portugueses colocar el 2 a 0 ante un potente disparo por el primer poste que Diego no pudo detener cuando quedaban 10 minutos para llegar al descanso.

Era complicado jugar con un 0 a 2 en contra y ante un conjunto de la experiencia del Sesimbra. Pero los vascos estaban cuajando sin duda el mejor partido en lo que va de torneo. Y sin descomponerse las ocasiones iban llegando, pero había que aprovecharlas. Fue Guillermo quien consiguió superar al buen meta luso con ocasión de otra azul, en esta ocasión por un empujón contra valla, colocando el 1 a 2 en el electrónico a falta de 4 minutos para el descanso, al que se llegó con 2 faltas para Euskadi por 8 para Sesimbra.

En la reanudación el equipo luso empezó a dosificar el esfuerzo, ante la mayor entrega y velocidad de los nuestros. Pero como ya nos tienen acostubrados, el arreón inicial de los vascos empuja y mucho; y sería Josetxu quien conseguía colocar la bola a la escuadra, inalcanzable para el guardameta portugués a los dos minutos de la segunda parte. Fueron entonces los mejores momentos del Basque Country, con hasta 8 ocasiones claras de gol, con 5 postes incluidos. Pero este no deja de ser un deporte, y como tal influye la fortuna. En una de las pocas llegadas del Sesimbra, un disparo al poste rebota en la espalda de Diego y se cuela dentro, 2 a 3 para los lusos a falta de 15 para el final. De nuevo a remar contracorriente … y de nuevo luchando contra el juego al límite de los rivales, conscientes de cómo debían llevar el partido para buscar la victoria. Una nueva tarjeta azul marcaría una falta directa a favor, que Guillermo no conseguiría alojar en las mallas rivales,peroBasque Country - Sesimbra 2 en la jugada posterior de Josetxu de nuevo consigue el empate a tres, a falta de 8 para el final.

Aún se dispondría de una nueva directa a favor, por acumulación de faltas (aunque estaba en un peligroso 8 a 10), a falta de 3 minutos, pero la bola en este caso controlada por Eraña no quería entrar. Llegados casi al final del tiempo reglamentario, una internada por la derecha de Guillermo es cortado en penalti a menos de 20 segundos para el final. Y no le tembló el pulso a Josetxu, que colocando la bola a la escuadra dejaría el electrónico en el definitivo 4 a 3. Con ello se llega a la última jornada con el Basque Country imbatido, al igual que su rival Macao; entre ellos se jugarán el título, si bien por el golaverage general a los nuestros les serviría tanto la victoria como el empate.

El colegiado vasco Javier Amezaga dirigió con el italiano un Macao – China Taipei que en teoría iba a ser de un claro dominio para los locales, pero se llegaba al descanso con empate. No obstante en la segunda parte el encuentro se decantó con facilidad para Macao; todo ello bajo una buena actuación de nuestro árbitro al nivel que nos tiene acostumbrado en este torneo.

Enlace del álbum completo del encuentro: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10206120876596744.1073742797.1107856690&type=1&l=ad6dd346f9

Autor : FVP

Comparte este artículo en

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =