V Día del Patín en Laudio

El domingo día 4 de octubre las calles de Laudio acogerán la V ruta en patines organizada por los clubes de patinaje Laudioko Aldaiko Irristaketa KT y Laudioko Lautxirrinka KK. Esta actividad tiene como objetivo la promoción de la práctica de este deporte y a ella podrán unirse todos aquellos patinadores que lo deseen.

Durante la mañana de ese día se han programado diferentes actividades relacionadas con el patinaje. La jornada comenzará con una ruta para los más pequeños, de 2km, que partirá del instituto a las 11. A su finalización, sobre las 11:30, se llevará a cabo la ruta larga, de unos 10km. Ambos recorridos discurren por tramos sencillos y sin complicaciones, aunque aquellos que tengan alguna dificultad serán ayudados por integrantes de Aldaiko y varios voluntarios que irán controlando la ruta.

Durante la ruta larga, los niños y niñas podrán disfrutar de varias actividades en el patio del instituto, con diferentes talleres y juegos relacionados con el patinaje.

La llegada de la ruta está prevista para las 13:00, momento a partir del cual se organizarán varias exhibiciones. Entre ellas, una exhibición da patinaje artístico en línea a cargo de Ainhoa Galdeano, campeona del mundo en categoría máster, así como una exhibición del club de patinaje artístico Laudioko Lautxirrinka, entre cuyas integrantes figuran las campeonas y subcampeona de Euskadi en categoría cadete.

Para el fin de fiesta se va a preparar una coreografía grupal en patines, en la cual podrán participar todos los asistentes, así como un sorteo con importantes premios cedidos por Spiuk y Kon.

Aquellos interesados en participar de las diferentes rutas, podrán inscribirse de forma gratuita a partir de las 10:30 en el stand habilitado para ello en el patio del instituto. La utilización del casco y las protecciones será obligatoria.

Autor : FVP

Comparte este artículo en

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =