Metropolitano Hockey Club Infantil: SUBCAMPEONES DE ESPAÑA

Empezamos el campeonato  enfrentándonos a Las Rozas, ambos equipos sabíamos que este partido sería decisivo para poder quedar clasificados para semifinales. En nuestro último encuentro en la Liga habíamos conseguido arrancarles la victoria en un partido muy igualado y se preveía un partido peligroso, pero nuestros chicos realizaron un gran encuentro, y conseguimos los tres puntos con un ajustado 4-3.

El partido de la tarde, contra el CPLV se presagiaba complicado, muy complicado y el finalmente campeón del campeonato, se imponía con un contundente 5 a 1. Este resultado nos dejaba a la espera del resultado del CPLV contra Las Rozas y obligados a ganar el último partido contra el Murcia si queríamos seguir “dando guerra” en el Campeonato.

El Sábado por la mañana, los chicos jugaron  y ganaron al Murcia en un partido sin demasiadas complicaciones, permitiendo la participación de todos los jugadores alineados y dando un pequeño respiro a nuestra primera línea que llegaba a este encuentro con mayor desgaste. También el CPLV se llevó los 3 puntos contra Las Rozas dejándonos clasificados para semifinales.

Otra cosa bien distinta era lo que pasaba en el otro grupo…. Tras una remontada fabulosa del Espanya contra Rubí, un triple empate hizo que la clasificación se decidiera por gol average. Al mediodía, tras la derrota de los Madrileños supimos que estábamos clasificados y que nos enfrentaríamos a la noche con el Espanya en semifinales.

Sensaciones encontradas en un partido que resultaría Histórico para nuestro Infantiles, repetíamos la semifinal de hace dos años en el Campeonato nacional alevín en la que ambos equipos se enfrentaban en semifinales, mismos jugadores, misma pista, pero con resultados bien distintos.

Empieza el partido. Se les ve jugando bien, presionando al Espanya y no permitiéndoles jugar con comodidad…

Un gol en el minuto 12 adelantaba al Espanya en el marcador. En el banquillo… un entrenador que no paraba de decirles que era posible, que podían ganar, que jugaran concentrados, y que se lo tenían que creer!

Y se lo creyeron y llegó el gol del empate y en menos de 2 minutos, otro gol nos colocaba por delante. Contagiados por el optimismo del entrenador… todos nos lo empezamos a creer y llegó la txispa, esa txispa que nos convertía en UNO y nos hacíamos definitivamente con el partido.

Llegamos al final con un merecido 1 a 5 y el pase a la FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La jornada del Domingo empezaba con la ya clásica concentración de los jugadores a manos de nuestro presidente y en esta ocasión, con un visitante inesperado, Sabin Anunzita, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao,  se acercaba a Zorrotza a darles personalmente su apoyo antes del partido final. Les trasmitió reconocimiento por el logro ya alcanzado y su apoyo para el partido decisivo.

Llegaba el momento de la Final, primera final que disputaba este equipo. Antes del campeonato muy pocos hubieran augurado esta final. Nada que perder y mucho por ganar!

El Equipo llegaba mejor que nunca a esta final, el trabajo duro de los últimos años y  la disputa de un montón de partidos esta temporada hacía que se encontraran en un buen momento, preparados y dispuestos a llevarse el Oro.

El partido empezó, y si parecía que el encuentro contra el Espanya no se podía superar… nuestros chicos nos volvían a sorprender en la pista. Un partido muy intenso donde ambos equipos presionaban por igual, las defensas no dejaban llegar a las porterías y los pocos tiros resultaban infructuosos en ambos equipos. El marcador se resistía y se llegaba al descanso con un empate a 0.

Arrancaba el segundo tiempo con la misma intensidad por ambas partes, el marcador seguía sin moverse. Las defensas de ambos equipos continuaban frenando los ataques e impidiendo el juego en solitario, cualquiera podía llevarse el partido, aquel que aprovechara los escasos fallos del contrario y consiguiera llegar a puerta se llevaría el Campeonato.

Y eso fue lo que sucedió, a falta de tan solo 4 minutos, en una rápida jugada, el CPLV consiguió marcar el que fue el único gol de todo el partido, un gol que nos alejaba del Oro del campeonato. La suerte hizo que la balanza se inclinara hacia el CPLV, porque realmente el partido fue tan igualado que cualquiera podría haber marcado la diferencia. Los últimos 4 minutos, los chicos del CPLV, con el marcador a favor saltaron a la pista, se cerraron atrás de su portería y no permitieron el juego.

Fin del partido 0-1 El CPLV se llevaba el Oro. Enhorabuena desde esta crónica.

El Metropolitano se lleva la plata, mucha ilusión y el orgullo de haber desarrollado su mejor campeonato nacional. Han brillado como un gran EQUIPO.

En la jornada del domingo numerosas autoridades del escenario deportivo local se acercaron a Zorrotza para seguir el desarrollo del Campeonato: Sabin Anuzita (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao), Jose Luis Escondrillas (Director General de Bilbao Kirolak), Javier Canales (Presidente Federacion Vasca de patinaje), Itxaso Gabicagogeascoa (Vicepresidenta Federacion Vasca de patinaje), Francisco Mendo (Comite de Hockey Linea Federacion Vasca de patinaje)

Author: FVP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =